Entrevistas

MATTHEW RICHARDS, ex jugador del Jerez Industrial CF

Matty Richards ha sido en la temporada concluida el jugador que más minutos y partidos ha defendido la camiseta industrialista, siendo además capitán del equipo en el último tramo de la competición. Su compromiso con el club ha sido incuestionable durante toda la temporada, y concluido el campeonato ha resumido una gran variedad de cuestiones.
El centrocampista inglés llegó al conjunto blanquiazul en febrero de 2010 cuando el club todavía estaba en Segunda DIvisión B. Año y medio después de llegar a Jerez, parece que el futuro de Richards sigue estando en España, cuya cultura le ha encantado y le ha motivado a querer seguir viviendo en este país.

Por este motivo, desde Inglaterra, el joven británico no duda en reconocer que desea seguir jugando en la liga española, donde ya se ha adaptado perfectamente al estilo que se practica aquí, y trabajará estos meses por seguir con su carrera futbolística en nuestro país.

– Siendo el jugador que más partidos y minutos ha jugado esta temporada como industrialista, y también como capitán del equipo, estás en la mejor posición para hacer balance en el plano deportivo?

Ha sido una temporada llena de acontecimientos, desgraciadamente el descenso hace verlo todo por el lado negativo, pero ha sido una buena temporada por encima de todo. Ha habido muchos jugadores, y ha sido difícil conjuntar un equipo, pero realmente ha habido cosas buenas y malas; mucha experiencia buena y no tan buena, y eso fue lo que nos ha costado más caro en los malos momentos. El primer grupo de jugadores lo hicimos realmente bien para llegar a lo más alto de la tabla, pero
con el segundo grupo es difícil hacer alguna consideración teniendo en cuenta que éramos sólo 12 jugadores y con otras condiciones.

– También para ti ha sido una temporada muy importante porque has logrado mejorar en muchos aspectos, ¿No es así?

He mejorado mucho, claro que jugar tantos partidos ayuda. He adquirido mucha experiencia y he llegado a entender y a adaptarme al fútbol español con mucha rapidez. He disfrutado, mejorado y aprendido como jugador y me gustaría volver a España y continuar mejorando mi progresión. Creo en mí y sé que puedo hacerlo.

– ¿Qué recuerdos te llevas de tu etapa en el Jerez Industrial?

Tengo muy buenos recuerdos de cuando estábamos en lo más alto de la liga y volvíamos en autobús de cualquier partido, fueron momentos fantásticos. También recuerdo nuestra primera victoria después de una racha complicada fue una sensación genial y un gran recuerdo. Ha habido muchos buenos momentos y también malos, pero yo lo resumo todo como una gran experiencia.

– ¿Con qué te quedas de esta temporada?

Me llevo muy buenos recuerdos de la gente que ha trabajado y ayudado al Industrial; el físio y su familia, los dos entrenadores Quique y Javi Palos y su equipo, los seguidores y colaboradores que nos han apoyado en todo momento. Quiero darles las gracias a ellos. Ha habido mucha gente dedicando mucho tiempo sin recibir nada a cambio y sin razones para hacerlo y queremos agradecérselo por ello.

– La situación del club es ahora mismo realmente complicada después de 60 años de historia, ¿Qué opinas sobre ello?

Obviamente, el club está en una situación muy difícil ahora y espero por el bien de los aficionados que puedan solucionar los problemas, puedan volver a disfrutar del fútbol y puedan subir de categoría lo antes posible.

– Muchos seguidores estarían encantados de volver a verte por Jerez. Después de año y medio viviendo aquí, ¿Hay algo que vayas a echar de menos de la ciudad?
No me importaría volver a Jerez. Echo de menos la gente que conocí allí, el estilo de vida, la ciudad, y la Feria es una gran experiencia realmente para disfrutar, me encantaría volver?

– ¿En qué dirección quieres seguir con tu carrera futbolística?

Me veo subiendo hacia arriba y progresando como jugador, llegando a divisiones más altas en España. Me encanta el fútbol español y el estilo de vida y estaría encantado de volver a jugar en España. Eso es lo que espero y es el objetivo que estoy buscando.

– Este equipo ha tenido esta temporada un número inusual de jugadores por la gran cantidad de futbolistas que ha habido?casi cuarenta han debutado-, ¿Tiene noticias sobre algunos de ellos?

El número de jugadores y la cantidad de futbolistas que han jugado para este club ha sido inusual pero muchos se han beneficiado de ello: Ben (Williamson) lo está haciendo bien, Spence y Burge han hecho un buen trabajo, y estoy seguro de que habrá más en el futuro. Todos ellos han sacado algún beneficio y estoy seguro de que disfrutaron, así que les deseo lo mejor.

– Por último, nos gustaría que le dejases un mensaje a la que ha sido tu afición este último año y medio y a la que me consta que le llevarás siempre en el recuerdo?

Quiero decirle a los seguidores que han sido realmente geniales para nosotros esta temporada, y he disfrutado mucho jugando para ellos. Espero y deseo que el club pueda continuar para que los seguidores puedan seguir apoyándolo, así que les deseo lo mejor en el futuro. A los seguidores y a la ciudad, Gracias y que Dios les bendiga.

—————————————————————————————————————————————————————————————

JAVI PALOS, ex entrenador del Jerez Industrial CF

El que ejerciese ayer como técnico industrialista, Javier Palos, analizó al término del choque en rueda de prensa la sobresaliente actuación de sus jugadores juveniles, quienes lograron aguantar nada menos que cuarenta minutos sin encajar un gol ante el segundo clasificado:

“No hay que quitarse el sombrero hoy, yo me he quitado el sombrero ante los chavales durante toda la temporada por hacer lo que han tenido que hacer sabiendo que se les ha maltratado desde dentro de la Academia. Sabéis que a ellos se los han llevado en más de 4 o 5 sitios y se les ha dejado fuera en la grada cuando en algún partido podrían haber jugado como en el caso de Dani que hoy se ha partido la cara como habéis visto. Será mejor o peor jugador, pero se ha partido la cara”, afirmó Palos.

En cuanto al desarrollo del partido también tuvo palabras de agradecimiento para el rival de esta ocasión, quienes no sólo aceptaron disputar este encuentro, sino que además sobre el campo ofrecieron un gran respeto hacia el Industrial con una enorme deportividad: “Esto se ha montado prácticamente de un día para otro, los chavales han tenido la gallardía de portarse como se han portado, sabiendo a quien nos enfrentábamos y que ellos también nos han respetado. Le doy las gracias al Pozoblanco por la actitud que han tenido y a su entrenador (Rafa Berges), que para mí ha sido un señor hoy porque nos ha hecho un partido en el que nos ha respetado bastante”.

Un partido que le ha permitido a Javier Palos sentarse por primera vez en el banquillo industrialista, aunque dadas las circunstancias, asegura que no ha sido la manera que él hubiera deseado para dirigir al equipo: “Para mí no es un día agradable porque no me hubiera gustado sentarme así hoy en el banquillo, yo siempre he dicho que para sentarme en el banquillo del Jerez Industrial tengo que hacerlas con todas las de la ley. Me encanta que mis juveniles jueguen pero entiendo que este partido y a esta situación no se debería haber llegado”.

En cuanto a la posibilidad de que el club y Academia lleguen a un nuevo acuerdo para recuperar jugadores que les permita finalizar la competición, Palos comentó lo siguiente: “Estoy muy decepcionado porque hay una serie de circunstancias que ocurren en el día de ayer (refiriéndose al viernes) en la que la Academia dice que si mandaban los jugadores no estuviéramos ni Javier Igeño ni yo en el club. A mí no me mueve absolutamente nada estar en este club, ni dinero ni nada. A mí lo que me mueve es el fútbol. Yo lo único que quiero es entrenar si me dejan entrenar y si no me dejan entrenar me voy a mi casa. Lo que me gusta es el fútbol y me gusta entrenar con las garantías, y los chavales los habéis visto, seremos mejores o seremos peores, ganaremos o perderemos partidos, pero la actitud se las ha enseñado su entrenador con los ayudantes que tiene este equipo juvenil”.

Y por último, el técnico de los juveniles también aclaró cuales son sus condiciones para sentarse en el banquillo como entrenador del primer equipo: “Yo tengo muy claro que para ser técnico del Jerez Industrial, que creo que no lo voy a ser, tengo que trabajar. Sino me dejan trabajar no voy a ser técnico del Jerez Industrial. Yo para trabajar aquí tengo que trabajar con todas las de la ley como he hecho con los juveniles”.

—————————————————————————————————————————————————————————————

BILLY LUMLEY, ex portero del Jerez Industrial CF

Billy Lumley fue durante la primera parte de la temporada el Zamora de la categoría, lo que le llevó a atraer la mirada de diferentes clubes interesados en hacerse con sus servicios. Afortunadamente para el conjunto de la copa y la venencia, Billy seguirá de momento defendiendo la portería industrialista para la tranquilidad de los aficionados.

Además, la marcha de Williams, Juanse y Spence, y la ausencia de Valtierra le ha convertido en uno de los más veteranos de la plantilla, donde aparte de ejercer como líder del vestuario, es ya el capitán blanquiazul.

Lumley volvía hace un par de semanas a Jerez para incorporarse junto a sus compañeros, un vestuario que pese a haber cambiado a muchos integrantes, sigue trabajando de la misma manera: “Estoy contento de volver a entrenar con el grupo. Hemos estado trabajando duro, como hacemos habitualmente, y esperamos que el trabajo de resultados”.

Precisamente, la nueva plantilla industrialista aún no conoce la victoria tras encadenar hasta seis derrotas consecutivas, aunque bien es cierto que frente a Ayamonte el equipo mereció un resultado mejor, pero un par de errores puntuales le condenaron: “Creo que cambiaremos en ello. Los chicos trabajaron muy duro como lo hicimos en los entrenamientos. Mejoraremos en las cosas que tenemos que cambiar, así que hay mejoras para el próximo partido; ganaremos”, afirmó Lumley.

Y además añadió que para volver a ganar, el equipo sólo necesita “Trabajo duro y buena actitud. Creo que tenemos que darlo todo y esforzarnos para ganar jugando al fútbol y haciendo las cosas como sabemos hacer: mantener la posesión de balón con un, dos, tres toques”. Un equipo que a pesar de los malos resultados, tiene una gran fortaleza mental: “El equipo está realmente bien. No hay demasiado temor después de perder tantos partidos, así que creo que aprovecharemos esta oportunidad”.

Lo cierto es que después de que la plantilla industrialista haya registrado once nuevas caras, el estilo de juego que se vio frente al Ayamonte recordó mucho al juego mostrado a principios de temporada. Desafortunadamente, las derrotas no están haciendo justicia al trabajo de los refuerzos que, tal como sufrieron los veteranos a principios de temporada, deberán pasar por un periodo de adaptación a la categoría, tal como advierte Lumley: “Llegar del fútbol británico al fútbol español es muy difícil. Es un juego diferente porque en España es un deporte que no permite el contacto y muchos jugadores que vienen habituados a un juego físico tienen que readaptarse al juego. Cuando empezamos la temporada, tuvimos que adaptarnos de esta manera porque sufrimos las expulsiones de muchos jugadores”.

Por último, Billy ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y apoyo a la afición para que mantenga la confianza en el equipo: “Me gustaría que mantengan la fe en que nosotros vamos a conseguir los triunfos. Sé que es una situación difícil para el club en el que cada gol y cada derrota golpea la confianza, pero nosotros vamos a seguir trabajando duro, dar el ciento diez por ciento en cada partido, y la afición solo tiene que mantener la fe, permanecer junto a nosotros y unidos podremos salir adelante”.

—————————————————————————————————————————————————————————————

RYAN BURGE, ex jugador del Jerez Industrial CF y jugador del Doncaster Rovers

Ryan Burge ha sido durante la primera vuelta uno de los mejores jugadores industrialistas. Sus grandes actuaciones y su gran trabajo en el centro del campo han sido una de las razones que llevaron al conjunto blanquiazul a estar en lo más alto de la tabla.

El joven inglés ha sido un gran talento dentro del campo y un gran profesional fuera del mismo, por lo que su labor le ha hecho ser observado y seguido por numerosos equipos. El Doncaster Rovers, conjunto de la Championship, ha sido quien finalmente ha conseguido hacerse con sus servicios, y desde este lunes forma parte de sus filas donde Burge tratará de hacerse con un puesto fijo en el equipo.

– ¿Cómo te sientes tras haber fichado por el Doncaster, equipo de la Championship?

Me siento muy agradecido de fichar por Doncaster porque es un muy buen nivel y siento que puedo hacerlo muy bien y demostrarme a mi mismo que puedo jugar contra muy buenos jugadores. Ha sido duro llegar a este nivel, así que encantado de saber que trabajar duro da resultado.

– ¿Qué has aprendido de tu etapa con el Jerez Industrial?

He aprendido que la competición no es tan física como lo es en Inglaterra, pero las categorías inferiores en España son más técnicas que las categorías inferiores en Inglaterra. Además he aprendido que hemos sido más que capaces de luchar por ganar la competición. Por supuesto aprendí que los árbitros necesitan mejorar y que hay muchos jugadores que fingen durante los partidos.

– ¿Cuál es tu ambición con tu nuevo club?

Mi ambición en mi nuevo club por el momento es esforzarme para entrar en el equipo y mantener un puesto habitual y a partir de ahí, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar?

 – ¿Qué deberían hacer tus compañeros para seguir tus pasos y fichar por un club de esta categoría?

Creo que hay muchos jugadores en el Industrial que conseguirán un buen club, pero los fichajes se irán dando en diferentes ocasiones y nunca se darán todos al mismo tiempo. Además los fichajes deben hacerse con rapidez en enero porque sólo dispones de un mes para ello. Pero estoy seguro que si los futbolistas siguen trabajando duro y mejorando, muchos conseguirán su oportunidad.

– ¿Te queda algo por decir?

Me gustaría agradecer a los fans y seguidores por todo su apoyo durante mi estancia en el Industrial. He disfrutado jugando para este club y ayudando al equipo en tratar de subir a Segunda B. Me han mostrado un gran apoyo a mi personalmente, y también para el equipo. Le deseo los mejores éxitos al club para el futuro.

—————————————————————————————————————————————————————————————

JUANSE PEGALAJAR, ex jugador del Jerez Industrial CF y jugador del Cadiz CF

Una vez se ha completado el fichaje de Juanse Pegalajar por el Cádiz, el jugador jiennense no ha podido olvidarse del equipo en el que ha competido durante toda la primera vuelta, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo y ayudando al conjunto blanquiazul a ocupar los privilegiados puestos que dan acceso a la promoción de ascenso. Su buena actuación le ha servido para atraer la atención de numerosos clubes, siendo fichado por el Cádiz…

– ¿Qué recuerdos te llevas de tu etapa en el Industrial?
Todos los recuerdos que me llevo de mi paso por el Jerez Industrial son buenos, muy buenos diría yo, empezando por nuestra llegada a Jerez con un buen grupo de aficionados esperandonos hasta el partido contra el filial del Cádiz CF, al que acudí para ver ambos equipos desde la grada. Pero en especial hay dos partidos que siempre recordaré tanto el día del Mairena en Chapín cuando marqué el gol y la afición coreó mi nombre y el día del Peñarroya que lo volvieron a hacer, para mí que una afición como la del Industrial me ovacione me llena de orgullo y es una gran recompensa al esfuerzo y sacrificio que te hace sentir una sensación de trabajo bien hecho.

– ¿Cual fue tu mejor partido con la camiseta del Industrial?
Pues mi mejor partido creo que eso lo deben valorar la afición porque yo guardo muy buenos recuerdos de varios partidos, como el primero contra el Algeciras, el día del Córdoba B, Mairena en Chapín, Peñarroya…hay varios partidos que guardo buenos recuerdos.

– ¿Qué te ha llevado a cogerle tanto cariño al club en tan pocos meses?
Como te he dicho antes y siempre he comentado, el cariño que siempre he recibido de toda la directiva, aficion y ciudadanos en general de Jerez ha sido lo que me ha hecho sentir tan cómodo y cogerle tanto cariño.
– El domingo en La Juventud se enfrentaron tu equipo hasta hace unos días, y el equipo con el que acabas de fichar, ¿Fue algo especial para ti, no? Sí, fue algo especial como tu bien dices y lo que me hubiera gustado que pasara es que hubiesen ganado los dos pero eso fue imposible asi que disfruté con la afición en la grada que es de lo que verdaderamente se trata este deporte.

– ¿Qué podemos esperar de Juanse a partir de ahora?
De mí se puede esperar lo mismo que antes, que voy a seguir trabajando con muchas ganas y ambición de seguir creciendo en este mundo con paso firme y seguro. Trataré de llegar lo mas alto posible a base de sacrificio y trabajo para dar lo mejor de mi y ayudar en todo lo posible a mi nuevo club, el Cádiz CF.

– ¿Ha merecido la pena el esfuerzo y el trabajo realizado?
Sí, todos los sacrifícios que he hecho a lo largo de mi vida estan dando sus frutos, ya que el fichar por un club como el Cadiz CF es una recompensa y una oportunidad sobre todo de poder seguir creciendo y aprendiendo en todo momento.

– ¿Qué cosas te gustaría llevarte de tu estancia aquí?
Por mí me llevaría la afición a casa, pero de verdad me llevo muchas cosas y muchos amigos de esta estancia y todo lo que me llevo es bueno ya que los buenos momentos superan con creces a los malos momentos.

– Mándale un mensaje a los aficionados industrialistas…
A los aficionados decirle que nunca dejen al equipo sólo porque ellos son los que hacen que los futbolistas podamos ganar los partidos y que nunca cambien porque son una afición especial y ejemplar siempre y que en mí tienen un aficionado más y un amigo para lo que necesiten y darles de nuevo las GRACIAS por cómo me han tratado.

—————————————————————————————————————————————————————————————

NANDO MARTÍNEZ, ex jugador de Valencia, Deportivo de la Coruña, Sevilla, Internacional con España y entrenador del Somozas

El que fuera jugador del Valencia, Deportivo y Sevilla, entre otros, además de ser internacional en varias ocasiones, es el actual entrenador del Somozas, conjunto gallego que milita en el grupo I de Tercera División.

La temporada pasada, Nando se hizo cargo del Somozas cuando se encontraba en los puestos de  descenso. Su llegada cambió el rumbo del equipo, y de su mano, llegaron avalados por él mismo varias incorporaciones que cambiaron el rumbo del Somozas hasta hacerle mantener la categoría. Uno de los jugadores que llegaron con él fue Juanse, quien de la mano de Nando se convirtió en pieza clave de la salvación del conjunto gallego.

La gran actuación de Juanse en el Somozas le sirvió para que el propio Nando pidiera su continiudad, pero los técnicos de la GHA decidieron buscarle otro futuro en el Jerez Industrial, desde donde continúa trabajando con gran ilusión para conseguir una carrera profesional. El ex internacional avala el gran trabajo de Juanse, y desde galicia, se sigue acordando del jugador jiennense a quien aconseja y desea toda la suerte del mundo.

Llegaste el año pasado para liderar una salvación milagrosa de la categoría, ¿Cómo te encuentras en tu etapa como entrenador?

Estamos muy contentos, llegamos en diciembre de la temporada pasada y logramos hacer un buen trabajo para salvar al equipo. Esta temporada, el proyecto es bueno, un club que vive al día, situado en una zona tranquila de la tabla, y haciendo bien las cosas.

¿Qué conocías de Juanse antes de que llegara al Somozas?¿Como fueron sus inicios en tu equipo?

Cuando me hice cargo del Somozas en Diciembre, estábamos en una situación complicada y tuvimos que buscar nuevas incorporaciones. De Juanse teníamos referencias, vimos varios videos de él y nos dimos cuenta que su posición era la que nos interesaba porque nos hacía falta un jugador de su posición. Entonces nos pusimos en contacto con la Academia a través de Javier Igeño y conseguimos que viniera aquí.

Al principio le costó entrar, pero rápidamente se fue convirtiendo en lo que esperábamos. Habría sido mucho mejor si hubiera hecho la pretemporada con nosotros, pero tras una rápida adaptación, aportó mucho al equipo.

Incluso en el pueblo, y entre los aficionados dejó un buen recuerdo, y todos querrían que se hubiese quedado, pero la Academia de Glenn Hoddle decidió que tenía que volver. Yo quise que se quedara con nosotros, porque además eso le permitiría seguir compitiendo, algo que en la Academia no tiene, pero los técnicos de la GHA pensaron que tenía que quedarse con ellos.

El Somozas protagonizó una verdadera hazaña futbolística logrando salvar la categoría a pesar de llevarse toda la temporada en puesto de descenso, llegando incluso a estar a 14 puntos de la salvación, ¿Qué parte de responsabilidad tiene Juanse?

Todos tuvimos gran parte de culpa, tanto Juanse como los fichajes que llegaron con él, hicimos una segunda vuelta sensacional. Para nosotros todos los partidos las considerábamos finales. Lo que más trabaje fue el aspecto psicológico, porque nos llevamos casi toda la temporada en los puestos de descenso, y eso no es algo fácil de afrontar.

En el Jerez Industrial, Juanse está jugando en diferentes posiciones, pero aun así se convierte en un referente en ataque, ¿También lo era en el Somozas?

Yo lo colocaba de mediapunta, porque tiene buen pase y sirve para dar ese pase al punta. También le gustaba jugar en la banda, a pie cambiado para que se fuera hacia el centro que es donde tiene peligro. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones y eso es bueno para el porqué un futbolista tiene que estar preparado para jugar en cualquier posición. Él es muy polivalente.

Actualmente, Juanse está siendo seguido por varios clubes de superior categoría, ¿Hasta dónde le ves capaz de llegar?

Hoy en día es complicado. Hay que tener suerte, que te den confianza y continuidad en lo que estás haciendo. Llegar puede ser fácil, hasta cierto punto, pero lo realmente difícil es mantenerse. Debería tener una oportunidad en Segunda B o incluso Segunda A, para que vaya aprendiendo y trabajando algunos aspectos para ser futbolista. Si tiene suerte y le dan una oportunidad es un jugador que puede aprender y aportar mucho en el fútbol de hoy.

Quizás tenga que trabajar un poco más el físico, pero no es algo que sea un impedimento para jugar al futbol, porque hoy en día conocemos muchos futbolistas que sin tener un buen físico sin capaces de hacer un buen futbol gracias a su talento.

Además, fuera de los terrenos de juego demuestra ser una persona con mucho carisma, ¿Qué destacarías de el?

Es muy abierto, muy entregado. Al ser andaluz, tiene ese carácter que a los dos días parece que te conociera de siempre y eso fue lo que le permitió integrarse tan bien y tan rápido en el grupo.

Juanse seguro que se alegrará de leerte y saber que guardas tan buen recuerdo de él, ¿Qué mensaje le transmitirías?

Que tenga constancia en la vida. Es algo muy importante en el trabajo y lo aplique en el futbol, porque yo que lo he vivido puedo decir que el fútbol es una carrera muy bonita.  Le aconsejo que trabaje con constancia e insista en su trabajo. Le deseo que tenga mucha suerte porque se lo merece.

—————————————————————————————————————————————————————————————

CURTLEY WILLIAMS, ex jugador del Jerez Industrial CF

Curtley Williams, ex jugador del Jerez Industrial la pasada temporada, descansa terminando sus vacaciones en Inglaterra y esperando oferta de clubes para empezar una nueva temporada. Desde su residencia en Londres, el jugador nos habla de su paso por el Jerez Industrial CF y nos recuerda con cariño.

Su contundencia, fuerza y poderío físico le convirtieron en uno de los jugadores revelación de la temporada pasada, y aportó una gran solidez a la zaga industrialista. Sus grandes cualidades no han pasado desapercibida para algún que otro equipo español, por lo que no sería nada extraño verlo la temporada que viene de nuevo por el fútbol español.

– Al principio no te dieron oportunidades de entrar en el equipo, pero después de debutar te hiciste rápido con un puesto de titular, jugando además en todos los puestos de la defensa, ¿te imaginabas que te iba a resultar tan fácil jugar tanto?

Nunca fue fácil. Vine a Jerez Industrial sabiendo que tenía que luchar por conseguir un lugar en el equipo aunque tenía confianza de que podía jugar a ese nivel y sabía que no sería fácil y tenía que demostrarme a mí y a mi nuevo entrenador y compañeros que podía hacerlo. Una vez que demostré eso, conseguí jugar regularmente todos los partidos hasta mi lesión.

– En un puesto que requiere tanta experiencia como el de central, has demostrado tener un carácter fuerte tomando una actitud de líder de la zaga, ¿de quién has aprendido esa cualidad?

Es dificil decir, a una edad más temprana he jugado siempre de líder y siempre he leído el partido bien pero durante mi tiempo en el industrial,  aprendí mucho de Joaquín Bornes, que es probablemente el jugador con más experiencia con quien he jugado, y su profesionalidad en el campo me ha enseñado mucho y creo que eso se reflejó en el campo como central.

– ¿Cómo ha sido tu adaptación a la cultura española?¿Qué recuerdos te llevas de Jerez?

Fue muy fácil ya que me encanta el estilo de vida español desde la tradición de la siesta a las horas y costumbres de las comidas y de ir a la cama; y todo eso fue fácil de adaptarme. Los recuerdos en lo social tiene que ser la feria de Jerez, es la mejor fiesta en la que he estado sin duda pero también comparto muchos recuerdos con los compañeros españoles e ingleses del equipo.

– Después de que dejaras los reservas del Ipswich Town, viniste a España a la GHA. Has jugado contra equipos de Segunda, Segunda B y Tercera en muchos amistosos pero, ¿Cúal es la diferencia entre eso e ir a un club directamente y competir para escapar del descenso? ¿Hay alguna diferencia obvia?
Lo más diferente compitiendo es la afición, porque el club significa mucho para ellos por muchos años y vine a su equipo a mitad de temporada donde no habían estado haciendolo muy bien debido a razones externas del fútbol pero sentí que merecían lo mejor, el 100% de cada actuación. No siempres tienes buenos partidos pero un mínimo de 100% de esfuerzo y entrega has de demostrar en el campo. Esa es la diferencia más grande que sentí compitiendo. Quería hacerlo bien para la afición.

– El estilo de fútbol que se practica en Segunda B te sienta bien, y parece que haya sido creado para ti…
Disfruté mucho mi tiempo en segunda B con el Industrial en el aspecto personal. Quiero intentar llegar tan alto como mi habilidad me pueda llevar pero segunda B es un nivel muy bueno y seriamente lo consideraría si tuviera la oportunidad otra vez.

– ¿Que es lo mejor del fútbol español en tu opinión y que es lo mejor del inglés?

El fútbol español es muy técnico y me gusta porque es lo que hace el fútbol más disfrutable de ver y jugar. El fútbol inglés es técnico pero probablemente con un tempo más rápido físicamente, esto también hace el juego fascinante de ver y de jugar. También disfruto jugando el fútbol físico.

– El idioma ¿ha sido un problema para comunicarte y entender a los entrenadores y compañeros y a la afición?
Al principio fue algo duro y todo era más lento pero tras unas semanas y jugando en el equipo, todo llegó a segundo plano y ya era por instinto todo. Me acostumbré tanto al idioma que cuando llegué a Inglaterra me confundí en una conversación mezclando el idioma y respondí en español por error.

– Parece que hay más de un equipo español interesado en ti, ¿te gustaría seguir tu carrera en España?
Si me gustaría mucho volver a España pero al mismo tiempo quiero establecerme como profesional en cualquier sitio, Inglaterra, España o donde sea. Cualquier escenario será un deber para mi y así poder alcanzar mis metas a toda costa. Si tuviera una oferta interesante de un club Español en la mesa, firmaría sin ninguna duda.

– ¿Hasta dónde te ves capacitado para llegar en el fútbol?
No estoy seguro, creo que llegaré más alto pero realmente todo lo que puedo hacer es trabajar duro para conseguir llegar lo más alto y ojalá sea la Premier o La Liga o quizás internacional pero esto es un camino muy largo y podría hacer sólo medio recorrido, pero eso sí, siempre continuaré trabajando para intentar lograr mis objetivos.

– ¿Qué has aprendido de tu etapa en el Jerez Industrial?¿Te gustaría volver?
He aprendido mucho, demasiado que contarte y mencionar, de todo pero como dije antes, Bornes me ayudó con el conocimiento del juego. Entiendo el estilo español de jugar mejor con el tiki taka me doy cuenta de qué bueno tengo que ser para llegar más alto. Es imposible para mi contar todo lo que he aprendido esta temporada.

– ¿Qué piensas de esta Segunda División B? ¿Te sorprendió?
Me sorprendió ligeramente. Esperaba que el nivel fuera bueno. A veces como el Granada fue muy bueno; y a veces equipos como Moratalla no eran buenos en absoluto. Pero en general es una buena liga y me ha dado una experiencia valorable que me llevo conmigo.

– A pesar del poco tiempo que estuviste aquí, te convertiste en uno de los jugadores que más grato recuerdo has dejado, ¿Cuál crees que ha sido el secreto de tu éxito? ¿te gustaría dejarles algún mensaje?
No hay ningún secreto para eso. He trabajado duro en el entrenamiento y muy duro en los partidos y creo que la afición se dio cuenta de mi entrega y trabajo desde el primer partido. Creo que lo pueden haber apreciado. Me gustaría personalmente agradecer a cada uno de la afición del Jerez Industrial si nos encontráramos en el camino en un partido. Todos ellos hicieron mi tiempo en España con el Industrial muy memorable y nunca olvidaré jerez y la afición siempre los llevaré con recuerdo y cariño, y siempre echaré un vistazo a ver como les va en la liga. Gracias otra vez.

—————————————————————————————————————————————————————————————

ANTONIO BELLO, ex jugador del Jerez Industrial CF y jugador de la Balompédica Linense

Ha demostrado ser una bala por las bandas, y ha sido uno de los jugadores que más ocasiones ha levantado los olés de La juventud con sus continuos regates. Antonio Bello debutó esta temporada en la categoría de Segunda B, demostrando que está más que capacitado para disputar esta categoría.

Disfrutando actualmente de unas merecidas vacaciones, hemos hablado con el joven futbolista para analizar la temporada pasada. Actualmente, está meditando sobre qué le deparará el futuro con varias ofertas.

– Ha finalizado la temporada para ti, pero aún así, y llevando además los estudios y exámenes, ¿estás disfrutando de las vacaciones tanto como quisieras?

Bueno, yo creo que si que estoy disfrutando ahora con mi gente de mis vacaciones a pesar de que tengo también los exámenes como tu bien dices. Viene muy bien ahora relajarse en la playa y además y aislarse un poco del  fútbol.
– En el aspecto deportivo has completado un curso muy completo jugando muchos minutos como titular en la gran mayoria de los partidos, ¿Qué balance haces de tu temporada? ¿Cómo la calificarías?

Pues la verdad que estoy contento con mi año, aunque creo que no he rendido todo lo que me hubiese gustado. Los problemas que hemos tenido durante todo el año han influido y mucho en lo deportivo. No ha existido nunca la estabilidad necesaria para que los futbolistas sólo pensásemos en fútbol, y eso se nota en el campo.

– ¿Con qué te quedas de tu etapa en este club?¿Te gustaría seguir?

Yo en particular tengo mucho que agradecerle al Jerez Industrial. La verdad es que me ha dado la oportunidad de debutar en 2ª B y además siendo uno de los jugadores con más minutos en la plantilla. Sin duda alguna me quedo con la afición, aunque al principio dudaba un poco de nosotros, demostró estar cerca de los jugadores cuando la situación era muy difícil, y eso es de agradecer. ¿Seguir? Es una cosa que no depende de mi, hasta ahora a mi no se ha dirigido nadie para renovar ni nada por el estilo, aunque también es cierto que pienso en marcharme, este año me ha “quemado” demasiado.

– Se ha hablado mucho ya de toda la situación extradeportiva vivida a principio de temporada, siendo los jugadores los que más os habeis visto afectados por esos comentarios, ¿te gustaría comentar algo sobre esas críticas recibidas?

Era, y es, una situación muy difícil. Los futbolistas somos como todos los trabajadores y necesitamos cobrar al igual que todos. Todos tenemos nuestras cosas que pagar y cuando no se cobra, haber quien habla con los bancos para explicarselo. Entonces es normal que hayamos defendido nuestro dinero, porque lo hemos trabajado.
Me gustaría dejar claro también que a pesar de todo el tiempo que nos llevamos sin cobrar y de lo que se llegó a escuchar, no hubo un sólo minuto de partido en el que los jugadores nos dejásemos ir,  tanto cuando estaba Ricardo como cuando no estaba. Es una situación delicada, en la que el hombre que te debe de pagar, baja a los vestuarios y te da órdenes de como debíamos entrenar y jugar, era algo nunca visto.

– ¿Cuales son tus expectativas para la temporada que viene y sobre tu futuro? Has recibido ya varias ofertas, entre otras la del Algeciras, ¿no es así?

Pues seguir jugando en 2ªB, y seguir creciendo como futbolista poco a poco e intentar dar un paso más en mi carrera. Tengo ofertas de tercera, me ha llamado la Balona, Puerto Real, Conil y Algeciras. Lo único que he dicho es que éste último es quien ha puesto más interés y que por tanto si negocio con algún club de tercera, ellos serán los primeros. Pero no tengo ningún acuerdo ni nada firmado.

– ¿Cómo estas siguiendo la actualidad del Jerez Industrial y el proceso electoral?

La verdad es que tampoco la estoy siguiendo mucho, lo sigo leyendo en la prensa más o menos pero tampoco me lo creo todo (jajaja). Estoy un poco desconectado que después de este año pienso que es lo que más me conviene hacer. Pero espero que todo se solucione y que el Jerez Industrial siga vivo, que este club siempre ha sabido salir de situaciones complicadas.

– ¿Qué has hablado con tus compañeros al respecto de las deudas que se os deben?

Pues lo mismo de todo el año. No sabemos cuando vamos a cobrar ni nada. Tampoco quiero hablar mucho de ello porque prefiero dejar este año atrás. Está claro que tenemos puesta la denuncia y para que el club siga vivo tienen que pagarnos el dinero que nos deben. Hasta ahí es lo que se. Nose nada de fechas para el cobro ni nada por el estilo.

– Por último, nos gustaría que le transmitieses un mensaje a la afición, dada la incertidumbre que se cierne sobre el futuro del Jerez Industrial, por todo lo que ha sufrido esta temporada y que tanto apoyo incondicional os han trasmitido en los momentos duros…

Para la afición sólo tengo palabras buenas y positivas. Primero quisiera darle las gracias por el apoyo recibido cuando las cosas no pintaban bien que digamos, y luego animarles a seguir apoyando al club, que son por ellos por los que el club debe de seguir vivo, y que estén tranquilos que estoy seguro de que todo se va a solucionar.

—————————————————————————————————————————————————————————————

NATHAN WOOLFE, ex jugador del Jerez Industrial CF

Llegó al Jerez Industrial junto con sus compañeros de la Glenn Hoddle Academy, y pese a ser uno de los más jóvenes de la plantilla no tardaría en demostrarle al técnico sus habilidades. En un puesto tan competitivo, como el suyo consiguió ganarse los minutos a base de trabajo, llegando incluso a ser titular en varios encuentros.

Nathan Woolfe aportó verticalidad al conjunto industrialista, y fruto de ello consiguió marcar al Granada, mejor equipo de la categoría y actual conjunto de Segunda División, además de al Marbella.

El extremo inglés descansa en su país mientras medita la mejor opción para seguir progresando en su carrera profesional, por eso hemos hablado con él en profundidad sobre su pasado, presente y futuro.

– Después de varios meses viviendo en Jerez, compartiendo la cultura española, ¿cómo ha sido esta experiencia?

He disfrutado mi tiempo en Jerez. Ha sido un ambiente tan bueno y la gente aquí me ha acogido tan bien. Es como un segundo hogar fuera de casa. La comida era estupenda, toda una delicia comer en esta tierra y en especial la tortilla y la paella.

– La idea de la Academia era traer jugadores jóvenes de gran calidad, como Fagan, Cowley o tu mismo para desarrollar carreras profesionales en la liga española donde el fútbol es mucho más técnico comparado a la misma división en Inglaterra. Después 

de tu experiencia aquí, ¿te gustaría desarrollar tu carrera en España?

Definitivamente, el fútbol en España es bien distinto del inglés. Se basa en la habilidad técnica y esto es muy importante para mi. Soy un jugador muy técnico, mi fútbol se integra en el estilo de aquí, y en Inglaterra sólo quieren jugadores muy físicos y ese no es mi estilo. Me gusta de verdad el reto del fútbol español y de hacer carrera aquí.

– En la Academia de Glenn Hoddle tenéis muy buenas condiciones para trabajar los 

entrenamientos pero la realidad del fútbol en las ligas inferiores es bien distinta y más limitada en instalaciones, comodidad, etc. Además de ésto, ¿estás dispuesto a cambiar estos privilegios por la oportunidad de competir en el fútbol español para llegar a ligas más altas?

He disfrutado de verdad mi experiencia jugando para el Jerez Industrial, y las instalaciones eran buenas. No hay tanta diferencia cuando estás en el campo jugando y eso es lo más importante.

– En el tema deportivo, ¿qué has aprendido de tu paso por la Segunda B en España?

Es una liga competitiva con una considerable habilidad en el juego, y ha sido todo un reto. Pero creo que me he adaptado bien e incluso empezé a jugar tiki taka el verdadero estilo español.

– Acostumbrado a los compañeros de la Academia donde todos son de tu nacionalidad y edad, ¿Cómo ha sido la convivencia en un vestuario tan variado como era el del Jerez Industrial?


Todos me hicieron integrarme bien y mi español mejoró mucho, lo que me permite comunicarme bien con el equipo que es bastante importante. Los jugadores mayores me han ayudado, especialmente Joaquín Bornes, quien ha sido un amigo de verdad.

– Fuera de los terrenos de juego te hemos visto desatar el fenómeno fan con mucha naturalidad entre los chicos y no tan chicos cuando has visitado a los colegios, algo para lo que un futbolista no se prepara pero que en tu caso te has desenvuelto como si lo llevaras haciendo toda la vida…

El aspecto de lo social y la comunidad que rodea al club es esencial y disfruto las visitas a los colegios y mejoran mi castellano hablando con los chavales. Las preguntas de los estudiantes fueron siempre muy buenas y algunas veces también lo hacían en Inglés.

– En el campo, sabemos que eres muy exigente contigo mismo, ¿En qué te has esforzado más para mejorar?

La principal mejora es mi entendimiento del estilo español en el juego, y especialmente del Jerez Industrial. He aprendido muy rápido como trabajar con mis compañeros para controlar el partido y esto es importante para lograr buenos resultados para el club.

– ¿Te gustaría volver al Industrial?

Si, el Industrial vive aún un ambiente de desafío y siempre aspiro a aceptar retos y a aspirar más alto en mi carrera.

– ¿Cuáles son tus expectativas de futuro para la temporada que viene?

Quiero llegar a consolidarme como jugador en España y desarrollar mis habilidades aún más para asegurarme una carrera al más alto nivel posible.

– Y a largo plazo, ¿Hasta dónde te ves capacitado para llegar como futbolista?

Con mi habilidad tengo la confianza de que puedo continuar jugando al fútbol bien y esperemos que a niveles más altos en el progreso de mi carrera, un día esperemos que pueda ganar un campeonato o incluso un trofeo europeo.

– Por último, y como siempre hacemos, no queremos olvidarnos de la afición del Jerez Industrial, por lo que nos gustaría que te acuerdes de ellos y le envíes un mensaje…

La afición fue increíble. Siempre están detrás del equipo, y hacen mucho ruido con sus ánimos para que podamos oirles y empujarnos y me recibieron muy bien en el club, son de las mejores aficiones del mundo que te puedes encontrar. Me gustaría agradecerles por el apoyo y espero que la afición continuen apoyando como el jugador número 12 en el campo.

—————————————————————————————————————————————————————————————

RAUL MOLINA, ex futbolista de fútbol y Coordinador de la cantera del Recreativo de Huelva

El ex futbolista jerezano, visitó a la plantilla industrialista, donde tiene varios amigos y antiguos ex compañeros. Además, saludó con especial cariño al británico David Cowley, pues fue uno de sus impulsores al llevárselo al Recreativo de Huelva.

Molina sigue trabajando en el mundo del fútbol ligado ahora a la cantera del Recre, pero aprovecha cada ocasión que tiene para volver a su ciudad natal. Desde Huelva reconoce seguir la actualidad del Jerez Industrial sobre el que se muestra optimista, y aprovechamos esta visita para conocer sus opiniones.

– ¿Cómo estás viviendo tu nueva etapa en el mundo del fútbol como coordinador de la cantera del Recreativo de Huelva?

Raúl Molina: Pues muy bien, muy contento de coordinador en la cantera del Recre, luchando mucho por los chiquillos, y también con los padres. Estoy aprendiendo cada día más porque esto para mi es nuevo después de dejar el fútbol y haciendo cosillas poco a poco.

– Sin embrago, aprovechas la mínima ocasión para venir a Jerez y visitar tu tierra

Sí porque yo soy de aquí, he nacido aquí y es donde tengo mis raíces. Aquí tengo mis amigos, también antiguos compañeros en el Jerez Industrial, y ahora que están pasando una época complicada quería acercarme a darle apoyo, y darle muchos ánimos, y por supuesto, transmitirles fuerzas para que hagan el último esfuerzo y puedan mantener la categoría, porque tanto para ellos como para el club sería bastante bueno.

– ¿Cómo estás siguiendo la actualidad del Jerez Industrial?

 Bueno sé que ellos están teniendo bastantes problemas. Yo no me esperaba algo así de los hombres que quieren desestabilizar el club, porque han sido también compañeros que han jugado conmigo. Hay cosas que no se pueden entender pero hay que seguir para adelante, intentar solucionar los problemas de la mejor manera posible porque el club necesita tranquilidad para mantener la categoría, que es lo más importante, y es el tema principal que hay que solucionar.

– ¿Crees que es posible la salvación?

Sí, la verdad es que sí, es complicado porque hay una diferencia de puntos importantes. También influyen los problemas que están teniendo y creo que es posible si tienen confianza en ellos mismos y son una piña. Para mí también creo que es muy importante el partido de este domingo que si se saca ese partido, la moral puede impulsarles para arriba después de esas tres derrotas.

Conoces a muchos jugadores del Industrial, a los que has saludado y charlado con ellos, ¿Cómo les ves moralmente?

– Ellos están bien, dentro de los problemas que tienen cada uno, porque a nadie les gusta que los pagos se puedan retrasar. Es normal su preocupación porque es complicado, todos tenemos nuestra hipoteca, nuestras cosas que pagar, pero una vez que están en el terreno de juego se intentan olvidar lo antes posible de los problemas extradeportivos y esperemos que puedan tener confianza porque quedan 7 partidos de competición. Hay que intentar ganar máximos posibles, y luchar para mantener el equipo en la categoría.

—————————————————————————————————————————————————————————————

MIGUEL ARAGÓN, ex portero del Jerez Industrial CF

A pesar de haber disfrutado de pocas oportunidades en la portería, Miguel Aragón ha conseguido embaucar a los aficionados industrialistas a base de buenas actuaciones. Formado en la cantera del Sevilla, el joven guardameta ha sabido adaptarse a la categoría, formando junto a Alberto una de las parejas de porteros más seguras de toda la Segunda B.

Después de una temporada tan complidada para los jugadores, Aragón no tiene tiempo siquiera para disfrutar de las vacaciones, y desde su residencia en Sevilla dedica su tiempo a terminar la Licenciatura de ciencias de la actividad física y del deporte. Y es que la cruda realidad del fútbol en las categorías inferiores le ha hecho aprender que vivir de esta profesión está sólo al alcance de unos provilegiados, por lo que es necesario prepararse en otras actividades.

Pese a la distancia, Aragón no olvida los buenos momentos vividos en el Industrial, equipo que le ha permitido debutar en Segunda B. Su temporada, al igual que la del resto de la plantilla, es una historia para no olvidar, por ello hablamos con él para hacer un balance de la temporada pasada y, por supuesto, del impredecible futuro del club:

Miguel, a pesar de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones, sigues atento a la siempre complicada actualidad del Jerez Industrial, por lo que te agradecemos tu disponibilidad. Después de todo lo que ha ocurrido esta temporada ¿aún tienes fuerzas para seguir pendiente del club?

Realmente hemos acabado la temporada bastante quemados. En un principio lo primero que piensas es en desconectar de todo, recuperar las fuerzas y la ilusión, aunque sí es cierto que no se deja de estar pendiente de la actualidad del club.

Quizás por eso mismo, con todas las cosas que hemos vivido a lo largo del año, que nos hace estar más atento aún a lo que sucede, y sin lugar a duda esperando buenas noticias para el club, la afición y sobre todo para el grupo de personas que día tras día ponen todo su empeño en que el club siga vivo y con fuerzas para seguir hacia delante. 

– En el aspecto deportivo, has tenido pocas oportunidades, pero lo poco que has jugado te ha servido para demostrar tus grandes cualidades, ¿qué crees que te hace falta para dar ese paso que te consolide como gran portero?

Cierto es que no he tenido la oportunidad de disfrutar de muchos minutos, aunque también era mi primer año en la categoría, ha sido mi debut en Segunda División B, y la verdad en esos pocos de partido me he encontrado bastante bien. He demostrado que estaba preparado para competir en la categoría, y me han servido para coger experiencia, seguir creciendo y mejorando en mi trabajo, y coger ilusión y fuerza para seguir trabajando e intentando alcanzar nuevos objetivos para crecer en mi carrera deportiva. Pienso que tengo margen de mejora y ojalá sea éste un paso más en los peldaños de mi trabajo. Y creo que lo que me hace falta es una temporada con muchos minutos para poder afianzar mi trabajo.

– Una gran mayoría de aficionados se ha quedado con ganas de ver más a Aragón en acción, ¿volveremos a verte jugando en La Juventud?
Es cierto que he terminado este año el contrato que me unía al Industrial al igual que con el Sevilla FC, puesto que había sido como una cesión, y ahora toca esperar. Ahora lo mejor y lo primordial para el club es que todo se arregle, que se solucionen las deudas existentes, se de estabilidad al club tanto económica como socialmente, y que se consolide un proyecto de futuro importante para un club que no se merece estar viviendo estos momentos tan duros.

Una vez todo se aclare, ya se podrá decidir el futuro, está claro que me gustaría defender la portería del Industrial puesto que ha sido el equipo que me ha dado la posibilidad de debutar en segunda B, pero también es cierto que estoy teniendo algunas ofertas bastante interesantes para dar un paso más en mi vida deportiva, pero por eso digo, que el verano es muy largo, y lo primero es que el club consiga esa tan deseada estabilidad que se necesita para poder pensar en un proyecto con futuro interesante.

– En lo extradeportivo ha sido una temporada complicada para toda la plantilla y también para ti, aún así,  ¿te quedas con algo positivo? 
Pues la verdad, aunque  parezca mentira, hay cosas positivas, está claro que lo hemos pasado muy mal, no ya solo por el tema económico, que también, sino por todo ese corrillo de rumores que intentaban desestabilizarnos  y sacarnos fuera de lo meramente deportivo. Pero sin duda, una temporada muy larga, en lo personal me puedo quedar con mi debut en segunda B, y el haber demostrado el trabajo que venia realizando.

Y sin lugar  a duda, también me quedo con la gratitud de haber conocido a este grupo de compañeros, que en los momentos difíciles que hemos

tenido, nos hemos estado ayudándonos. Así como no, el haber compartido portería con Alberto con su experiencia y entrenamientos con Eli, momentos irrepetibles y que sin duda dejan huella positiva, puesto que ante todo en el plano personal son de 10, hablo de ellos dos especificando, puesto que son las personas con las que más tiempo he pasado, pero que lo puedo hacer extensivo al resto de los compañeros que tampoco se quedan atrás.

– ¿Con qué cara sale al campo a jugar un futbolista que está recibiendo las órdenes de una persona que no tiene titulación como entrenador aunque ejerza como tal, y que a la vez es el responsable de que llevéis varios meses sin cobrar?

La verdad, no creo que sea el problema que tenga o no tenga titulación. Me remito al caso de Tevenet, por ejemplo, mientras nos entrenó, él no poseía el título de entrenador nacional, sin embargo, se veía que estaba capacitado y de qué manera para dirigir al equipo.

Tevenet si era un entrenador con ganas, con ilusión, que sabia transmitir, y que desde luego no creo que para ser entrenador le haga falta el carnet, puesto que sería un mero trámite para él. Y de igual forma pienso lo contrario, que hay entrenadores que por haber sacado el título se piensan que son entrenadores, y la experiencia nos dice que les falta conocimiento deportivo así como de dirección de grupos, y se ha dado el caso en muchas ocasiones.

El verdadero problema viene cuando el que se hace cargo del equipo no tiene esa capacidad para dirigir el equipo, ni el conocimiento deportivo necesario para dar solución a los problemas que emergen durante su etapa, demostrando su incapacidad al no poder dar respuesta tanto en lo relacionado con el deporte así como en lo social. Y es así cuando vienen los nervios teniendo que buscar posiblemente contestaciones y comportamientos un tanto irrelevantes que más que ayudar, lo que hace es empeorar al grupo.

Y si a esto se le suma la problemática de no poder arreglar el tema económico, debiéndosele a los jugadores varios meses de su salario, se crea una desestabilización en el grupo, creando una desconfianza hacia esa persona.

Por lo tanto lo ocurrido este año hace que los componentes de cualquier grupo sea este deportivo o de cualquier otra índole, al no tener el que dirige las cualidades de credibilidad, capacitación y conocimiento, crea el clima que ha ocurrido y de desestabilización de la plantilla.

Por cierto, que yo soy de los que piensan que en el fútbol hacen falta conocimientos, títulos y demás para entrenar, puesto que cada día mas, la ciencia esta aplicándose al deporte, y los objetivos, y los buenos resultados se consiguen aplicando la ciencia al fútbol para sacar el máximo rendimiento a cada jugador, ¿Se nota algo que acabo de terminar de estudiar mi carrera de Licenciatura de ciencias de la actividad física y del deporte?

– ¿Qué has hablado con tus compañeros sobre las deudas que se os deben?
Este es un tema complicado, todos estamos preocupados, puesto que a todos nos hace falta el dinero, a unos más, a otros menos, y cada uno por motivos distintos. Pero sí es cierto que todos esperamos que se solucione de la mejor manera posible, y sin que tenga que haber ningún damnificado por esta situación.

En mi caso, yo me he llevado todo el año viviendo gracias a mis padres, a los cuales les agradezco esta ayuda que me han brindado, si no me hubiera sido imposible el haber estado entrenando todo el año, y a los que les debo muchas cosas. Yo vivo en Sevilla y todos los días es un gasto considerable de peaje y gasolina, el que hemos tenido el grupo que veníamos juntos.

– Tu compañero en la portería -Alberto- admitió en una entrevista que si salía elegido Ángel Garrido, ni él ni sus compañeros se sentarían a negociar con él, ¿estás de acuerdo con Alberto?

Como bien dijo Alberto esa podría ser nuestra postura. Cierto es como todo el mundo conoce, que los momentos difíciles que pasamos, nos ha servido de experiencia y hemos vivido algunos hechos en los que confiamos en ciertas personas que parecían que aportaban soluciones poniéndose al lado de la plantilla, aprovechándose de nuestras necesidades, dándole nuestra confianza, y viéndonos luego traicionados, porque nos dimos cuenta que lo que se decía no era lo que se hacía.

Por lo tanto no volvimos a confiar en esta clase de personas. Y pido desde aquí por el bien del Club, que en el futuro se tenga en cuenta la experiencia vivida para no caer en los mismos errores.

 – ¿Y cuál crees que será la postura de los jugadores si sale elegido Juan Manuel Delgado?Está claro que lo que hemos vivido con él nos ha hecho confiar en su gestión. Sabemos que es un persona luchadora, que desde el primer día está trabajando por el bien del club, y se ha rodeado de un buen grupo de trabajo. Industrialistas con ganas de que todo se arregle. 
 
– Por último, nos gustaría que le transmitieses un mensaje a la aficción, después de los momentos tan duros que han sufrido esta temporada…  
Bueno pues a la afición solo darle las gracias por el apoyo que he recibido este año, tanto y el equipo como yo, desearles el mejor de los desenlaces posibles a esta situación tan difícil que vive el club, y solo decirles que si se mantienen unidos serán más fuertes y podrán conseguir mayores éxitos para este club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s