Se busca Superhéroe

Llevamos ya varios años leyendo y escuchando alarmantes  noticias con mensajes casi apocalípticos sobre el cambio climático y sus devastadores consecuencias. Parece que dicen que los cientificos dicen que los polos se están derritiendo, y que esto provocará una inundación de tal calibre que puede hacer desaparecer la Tierra bajo agua. Y todo esto se supone que ocurrirá de aquí a unos años a causa de la contaminación y la polución en la capa de ozono que propicia el calentamiento global del planeta, ¡Qué desastre!

Mientras todo esto está ocurriendo, nos bombardean desde todos los medios con campañas morales de concienciación para que sepamos distinguir entre el plástico y el vidrio, entre el contenedor verde y el amarillo y toda una licenciatura de reciclaje destinada a salvar la Tierra, ¡Y que se jubile el capitán Planeta!

Si es que con éstos elementos ni el guión mas elaborado de Hollywood podría plantear un drama mejor. Tenemos a la tierra en peligro, y resulta que el papel del superhéroe protagonista no lo quiere nadie, ni siquiera el imprudente actor yankee; ese país valiente y audaz que escoge siempre el papel principal. Con este panorama, el peso termina recayendo en todos nosotros, los pobres mortales, como si no tuviésemos suficiente problema con llegar a fin de mes y pagar la hipoteca, ahora también tenemos que salvar al planeta. Realmente, no se quien nos ha dado a conocer este problema del cambio climático, pero parece más propio de un guión de Quentin Tarantino que de la comunidad científica.

Sin ir mas lejos, ayer mismo publicaba un tabloide un último estudio de la comunidad científica en la que aseguraba que las personas altas tenían un mayor índice de felicidad que las personas de estatura baja, ¡y mientras el planeta hundiéndose!

Pues este que les escribe lo tiene bien claro; siguiendo los consejos de la ciencia, y teniendo en cuenta los 1’84 centímetros de mi felicidad, voy a llenar mi armario de bañadores y ropa bien fresquita para cuando llegue el calentamiento global estar bien preparado. Me compraré un buen flotador y mientras tanto a disfrutar. Porque si alguien pretende hacer creer que los poderosos delegan en la plebe sus poderes para que seamos nosotros los que salvemos el planeta ya pueden ir tachando mi nombre de la lista. No me creo nada. Yo me doy de baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s